UX , UI y Usabilidad

UX se refiere a la experiencia del usuario (User Experience), esta experiencia se logra a través de un buen UI, Interfaz de usuario (User Interface), es la parte visual que debe tener entre muchas otras cosas buena Usabilidad.

Una UX satisfactoria es nuestra meta, para lograrlo lo hacemos a través de una UI que está conformada por varios elementos entre ellos la Usabilidad.

Tratemos de poner un ejemplo: Un usuario tiene un reproductor MP3, este reproductor tiene diferentes botones, una pantalla y salida para audífonos entre otros elementos, esta es la INTERFAZ con la que el usuario interactúa; cada uno de esos botones, esa pantalla, el texto, los colores, todo lo que  ve y siente el usuario, crean la interfaz del usuario. Si esta interfaz es fácil de usar para el usuario, es decir, puede fácilmente imaginarse como reproducir una canción , como detenerla, como poner pausa , como apagarlo y prenderlo se deberá a que su usabilidad es buena. Si el usuario está contento con el MP3 por su usabilidad y otros elementos como el color, la forma, la funcionalidad u otros, se ha logrado una buena Experiencia de Usuario.

UX , UI y Usabilidad